La Generalitat Valenciana otorga uno de los Premios Justicia 2010 a Fundación Diagrama

La Consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, presidenta del jurado, ha destacado la importante labor que realiza Fundación Diagrama en la Comunitat Valenciana, además de otros proyectos nacionales e internacionales, para la reinserción social de los menores infractores.

El pasado 31 de mayo, el jurado de la IX edición de los Premios Justicia que concede la Generalitat, compuesto por la Consellera Paula Sánchez de León, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis de la Rúa, y seis vocales, premió la trayectoria profesional del ahora Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, y el trabajo con menores de los Terciarios Capuchinos y Fundación Diagrama. Además, se otorgó una mención especial a título póstumo a Daniel Oliver, un estudiante universitario que en octubre de 2007 falleció defendiendo a una mujer víctima de una agresión por parte de su pareja.

La Consellera señaló que el objeto de estos premios es "reconocer y premiar públicamente a aquellas personas físicas y jurídicas que, desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural, hayan destacado por su esfuerzo en la mejora y en la prestación del servicio de la administración de justicia". Así mismo, señaló la importante labor social que los Terciarios Capuchinos y Fundación Diagrama realizan desde hace años en la reinserción social de menores y jóvenes infractores.