La II Feria Insular de Juventud Rumbo favorece el desarrollo social y laboral de jóvenes atendidos en el centro ‘Inagua’ de Las Palmas

El pasado 11 de diciembre, los menores atendidos en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama en Las Palmas de Gran Canaria, realizaron una serie de actividades formativas y culturales enmarcadas en la II Feria Insular de Juventud Rumbo, iniciativa organizada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo grancanario.

A lo largo de la jornada, llevada a cabo en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en talleres destinados a abordar competencias y habilidades básicas a nivel tanto social como laboral, complementando la teoría con un apartado práctico en el que se desarrollaron distintas acciones sobre mantenimiento del hogar, fontanería básica o gestiones bancarias, entre otras. Además, los jóvenes pudieron realizar actividades de carácter lúdico y deportivo como escalada, karting o pádel, recibiendo por su participación una mochila, una camiseta y una mascarilla entregadas por los organizadores del evento.

Gracias a este tipo de iniciativas, los usuarios refuerzan la adquisición de conocimientos y técnicas muy favorables para su proceso de inserción sociolaboral, potenciando asimismo su empleabilidad y mejorando su autonomía, confianza y autoestima. Asimismo, se favorece un modelo de ocio y tiempo libre positivo con el que afianzar sus habilidades comunicativas, desarrollar hábitos de vida saludable y facilitar una mejor convivencia tanto entre ellos como con el equipo de profesionales de ‘Inagua’.