Pasar al contenido principal

La isla de Formentera se convierte en el espacio de ocio saludable de jóvenes del hogar de acogida ‘Illa de Bes’

El pasado 7 de julio, un grupo de cuatro usuarias y usuarios jóvenes del hogar de acogida ‘Illa de Bes’ de Ibiza -dependiente del Departamento de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud del Consell Insular ibicenco y gestionado por Fundación Diagrama- realizaron una salida socioeducativa a la isla de Formentera, la cual incluyó una ruta de senderismo y la visita a distintas playas, incluyendo uno de los faros de la zona.

Junto a un miembro del personal educativo, el grupo de jóvenes se desplazó hasta la isla de Formentera en barco. Esta nueva experiencia les permitió visitar distintas playas y parar en una de ellas para realizar una pausa y llevar a cabo una comida conjunta al aire libre. Tras la pausa del mediodía, realizaron una ruta de senderismo hasta llegar a uno de los puntos más altos de la isla, así como a uno de sus faros, donde disfrutaron de impresionantes vistas. La jornada finalizó a las 20:00 horas, regresando nuevamente en barco hasta Ibiza.

Pese a la cercanía de Formentera con Ibiza, para la mayoría de las personas usuarias era la primera ocasión que tenían de visitar la isla y conocer más sobre el entorno en el que residen, aprendiendo de esta manera a disfrutar de la naturaleza a través de alternativas saludables para su tiempo de ocio.

El objetivo de esta actividad era reforzar la trayectoria socioeducativa de los chicos y chicas del hogar, al tiempo que fomentar la cohesión grupal entre las personas participantes y su vínculo con el equipo educativo. Las valoraciones de la jornada han sido muy positivas, por lo que este tipo de actividades se seguirán incluyendo en las acciones que se desarrollen con las personas jóvenes de ‘Illa de Bes’.