La Jornada de Turismo y Empleo de la Cámara de Comercio de Sevilla cuenta con la asistencia de las personas menores del centro ‘El Limonar’

El pasado 24 de noviembre, las personas menores atendidas en el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a la Jornada de Turismo y Empleo organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla junto a la citada Consejería.

A lo largo de esta actividad, en la que contaron con la compañía de un equipo de profesionales del recurso, los usuarios pudieron ampliar sus conocimientos sobre estos dos sectores, participando en una serie de talleres relacionados con el networking, la elaboración de currículums o la adquisición de competencias útiles para la búsqueda de empleo. Además, el grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de conocer en profundidad el tejido empresarial de la zona, contactando directamente con representantes de distintas entidades y descubriendo las nuevas tendencias y ofertas disponibles.

De esta forma, desde ‘El Limonar’ se continúa reforzando el proceso de inserción tanto social como laboral de las personas atendidas en el centro, aportando un apoyo y una guía fundamentales de cara a su primera oportunidad profesional. Por su parte, los usuarios se mostraron muy agradecidos por haber asistido a esta jornada, aumentando su confianza y autoestima de cara a orientar su futuro en el mercado de trabajo.