Pasar al contenido principal

La motivación y la autoconfianza son la base del nuevo taller desarrollado en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo

Conseguir que los usuarios y usuarias reflexionaran de manera individual y grupal sobre el concepto de la motivación fue el principal objetivo del taller ‘Recordatorio del día’, realizado del 13 al 19 de junio en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama. 

Para realizar esta actividad, el grupo de jóvenes y sus educadores y educadoras fueron a un parque cercano buscando un ambiente distinto al centro donde impulsar la creatividad e imaginación. Allí elaboraron una serie de frases inspiradoras orientadas a recordarles cuál es el camino a seguir para alcanzar sus metas vitales. En la segunda parte del taller, desarrollada en el hogar, los usuarios y usuarias unieron estos textos con una cuerda a una de las tablas de la sala de usos múltiples del centro, para así leerlas a menudo y recordar la importancia de tener una actitud positiva ante las diferentes circunstancias del día a día. 

De esta manera, también se trabaja activamente en la confianza que las personas jóvenes tienen en sí mismas, mejorando su autoestima, reforzando su cohesión grupal y facilitando la reflexión sobre distintos aspectos de la motivación personal.