La música y la relajación protagonizan una nueva actividad realizada por los jóvenes atendidos en la Residencia ‘Mas de la Pinaeta’ de Gátova (Valencia)

El pasado 16 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Mas de la Pinaeta', en Gátova (Valencia), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron en una actividad de música y relajación llevada a cabo en el centro cultural ‘El Hoyo’ de la localidad.

Impartida por Mireia Fuster, integrante de la compañía Batega Dansa, la actividad comenzó con un taller de danza contemporánea en el que los usuarios tuvieron la oportunidad de trabajar sobre la expresión emocional desde un punto de vista corporal, haciendo especial hincapié en aspectos como la libertad, la coordinación y la concentración. Posteriormente, se llevó a cabo una actividad de yoga destinada a que los jóvenes conocieran en primera persona los beneficios físicos y psicológicos de esta disciplina, realizando para ello una serie de ejercicios y dinámicas de estiramiento muscular, respiración y relajación.

Entre los objetivos de esta iniciativa destaca la adquisición de hábitos de vida saludable, el descubrimiento de una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio y el fortalecimiento de su cohesión grupal. Todas las actividades enmarcadas en esta jornada se realizaron cumpliendo con las correspondientes medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.