La Navidad marca el programa de actividades de las Residencias para Mayores de Fundación Diagrama

Talleres de elaboración de regalos y postales, recitales de música con coros, rondallas y bandas, encuentros intergeneracionales con estudiantes de los colegios, visitas culturales y otros muchos eventos lúdicos de carácter navideño, han marcado el programa mensual de actividades que se desarrolla en cada una de las Residencias para Mayores de Fundación Diagrama, que se ha caracterizado por la gran participación de los familiares de los residentes.

El pasado mes de diciembre, los mayores de las residencias de Fundación Diagrama, se encontraron con un calendario repleto de actividades navideñas, en las que participaron sus familiares, y colaboraron entidades sociales y culturales de las distintas localidades en las que se encuentran ubicadas.

En la Residencia “Nuevo Azahar” de Archena (Murcia), contaron con la banda de música, el colegio, y diversos coros y rondallas de la Región. Su programa, que comenzó con la decoración navideña, la elaboración de postales y la visita de los alumnos del C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Fuensanta”, se centró en las actividades musicales, con las actuaciones de la Banda Municipal “Santa Cecilia” de Archena, el Coro Rociero “Aires Andaluces”, la Rondalla “Virgen del Rosario” y la de Personas Mayores de Archena y La Algaida, la Orquesta A’Kontracorriente, y las Corales de Ulea y Blanca. Entre las actividades culturales, resultaron especialmente interesantes para los mayores el Cuentacuentos y la visita al Belén Municipal de Archena. En lo gastronómico, han destacado el taller de elaboración de dulces navideños y la “castañada” que los residentes ofrecieron a sus familiares, que sirvió de punto de encuentro de niños, padres y abuelos.

Las actividades de Navidad de la Residencia para Mayores “Altavida” de Abanilla (Murcia) comenzaron el 3 de diciembre, día en que se colocó la decoración navideña y se realizó el taller de elaboración de regalos con la colaboración de los residentes y sus familias. En esta residencia, gastronomía y música han sido el eje central de las actividades, a través de un taller de elaboración de dulces navideños, la visita de una rondalla, y la del coro de Abanilla, que interpretaron canciones populares, y el encuentro con los chicos del Colegio Público Comarcal “Santísima Cruz” del municipio, que además de cantar los tradicionales villancicos, representaron una obra de teatro.

La Navidad también ha marcado la agenda en la Residencia Nuestra Señora de Cortes, de Alcaraz (Albacete), donde la participación de las familias de los mayores y su colaboración con los profesionales de la Residencia, ha sido lo más destacado de actividades como el canto de villancicos, la preparación de la fiesta y cotillón de Noche Vieja, o la visita de SS.MM los Reyes Magos de Oriente, que en colaboración con el Ayuntamiento de Alcaraz, pasarán la tarde en la Residencia antes de salir en la Cabalgata, y harán entrega de los regalos que la Fundación tiene para los residentes.

Con la visita de Sus Majestades a todos los Centros de Fundación Diagrama el día 5 de enero, se cerrará el programa de actividades previsto para esta Navidad.

Desde la Dirección de la Fundación, se ha querido “dar las gracias a todas las personas, entidades, agrupaciones, asociaciones y administraciones públicas que de forma altruista y solidaria han hecho posibles estos programas de actividades, y especialmente a las familias de nuestros residentes, ya que su apoyo y cariño ha sido fundamental para poder celebrar estas fiestas”.