La nueva edición de la Gran Canaria Bestial Race vuelve a contar con la participación de menores del centro ‘Cardones’ de Las Palmas

El pasado 5 de diciembre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la séptima edición de la carrera de obstáculos Gran Canaria Bestial Race, prueba celebrada en el municipio de Arucas.

A lo largo de esta iniciativa, que contó con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y se desarrolló con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios completaron con éxito un circuito de 6 kilómetros durante el cual tuvieron que llevar a cabo distintas pruebas relacionadas con la velocidad, la fuerza, la inteligencia y el trabajo en equipo. Una vez finalizada la actividad, los jóvenes y el equipo de profesionales que les acompañaron compartieron una charla para trabajar en común lo que les había aportado la experiencia vivida durante la prueba.

Gracias a este tipo de jornadas, se fomenta entre los usuarios el interés por la práctica deportiva, fomentando la adquisición de hábitos de vida saludable y ofreciéndoles una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de forma sana y satisfactoria. Además, se trata de una iniciativa con la que se desarrollan valores tan importantes como la solidaridad, la entrega, la superación y el esfuerzo individual y colectivo, entre otros.