La organización del 16º Campamento Urbano cuenta con la colaboración de menores de la Unidad Residencial ‘El Acebo’ de Santander

Tres de los menores atendidos en la Unidad Residencial ‘El Acebo’ (Santander), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron entre el 3 y el 14 de agosto como ayudantes de monitor en el 16º Campamento Urbano de Torrelavega, organizado por el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor gestionado por la Fundación Amigó.

Durante los primeros días, los jóvenes acudieron a las reuniones iniciales de organización junto al resto de los profesionales encargados de diseñar y desarrollar las actividades programadas. A partir del día 5 tomaron protagonismo los casi 200 menores participantes, que disfrutaron de numerosos talleres y juegos. Los jóvenes de ‘El Acebo’ colaboraron con los monitores en el control, desarrollo y dinamización de cada una de las iniciativas y participaron en demostraciones de juegos de mesa, números musicales, diversos talleres y en una salida en bicicleta a la playa en la localidad cántabra de Suances, así como en una jornada de convivencia en el Parque Natural de La Viesca.

Con este campamento, los menores potencian valores como la comunicación, la organización y la responsabilidad, y desarrollan su inclusión social a través de actividades de voluntariado, conviviendo con un equipo de profesionales y participando de manera activa en una iniciativa de ocio positivo. Asimismo, se fomenta la búsqueda de proyectos con otras entidades o asociaciones donde los menores puedan aportar su ayuda y colaboración.