La organización del ICAN Triathlon Gandía cuenta con la ayuda de jóvenes voluntarios de la residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia)

El pasado 17 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron como voluntarios en la organización de la nueva edición del ICAN Triathlon Gandía, celebrado en esta localidad valenciana.

Durante esta iniciativa, organizada por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, los usuarios llevaron a cabo distintas labores relacionadas con la cita deportiva como, por ejemplo, reparto de dorsales, control de ruta, entrega de material y asistencia en carrera, entre otras. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar en primera persona de esta prueba, comprobando el esfuerzo, compromiso e implicación de todos los participantes, así como de descubrir la importancia que puede llegar a tener el voluntariado a la hora de realizar eventos de estas características.

A través de su colaboración activa en este tipo de jornadas, se promueve el interés de los usuarios por la práctica deportiva, reforzando así la adquisición de hábitos de vida saludable y posibilitándoles una alternativa satisfactoria para ocupar su tiempo libre y de ocio. Por su parte, tanto el equipo de profesionales de ‘Pi i Margall’ como los organizadores de la prueba deportiva se mostraron muy satisfechos por la labor desarrollada por los jóvenes, haciendo especial hincapié en la actitud solidaria y participativa mostrada durante toda la jornada.