La percusión se convierte en la gran protagonista de uno de los talleres culturales realizados en el centro ‘Las Moreras’ de Murcia

El pasado 29 de junio, los y las jóvenes del centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller para descubrir los ritmos musicales de la batucada.

Esta actividad, desarrollada en las instalaciones exteriores del propio recurso, estuvo impartida por un profesional de la asociación cultural Entre Notas, quien inició la jornada organizando a los y las participantes en un círculo y entregándoles tambores con los que debían tratar de encontrar una comunicación conjunta a través de la percusión. Posteriormente, tras una breve explicación sobre su historia y características principales, el conjunto de jóvenes participaron en la citada batucada, trabajando así en la improvisación, la creatividad y la disciplina.

Entrar en contacto con la cultura en general y la música en particular fue la principal meta lograda con esta jornada, la cual contó con una destacada implicación por parte de los usuarios y usuarias de ‘Las Moreras’. Además, se trata de una jornada con la que se refuerzan sus vínculos afectivos, potenciando sus habilidades comunicativas y sociales en un entorno marcado por el compañerismo y la sensibilidad artística.