La periodista Maje Amorós comparte su experiencia profesional con los jóvenes atendidos en los centros ‘La Atalaya’ de Villena y ‘Alácera’ de Caudete

El pasado 21 de enero, los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio 'La Atalaya' de Villena (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y en el Hogar Residencial ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, participaron en una videoconferencia con la periodista Maje Amorós.

Acompañados por profesionales de los citados centros, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la trayectoria profesional y personal de Amorós, haciendo especial hincapié en su actual labor como directora de entrevistas en la empresa de telecomunicaciones Cableworld y su trabajo previo en otros medios como Cadena Ser o Los 40 Principales. De cara a potenciar la participación de los usuarios en la actividad, la periodista les realizó numerosas preguntas, interesándose por sus vivencias, su día a día en los centros y sus expectativas de futuro, entre otros temas.

La jornada se desarrolló cumpliendo las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, resultando una experiencia muy gratificante para los usuarios, quienes ampliaron sus conocimientos sobre el ámbito profesional del periodismo de una manera didáctica y cercana. En este sentido, se trata de una actividad que puede influir directamente tanto en el desarrollo social de los menores como en su proceso de inserción laboral.