La Policía Local y la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castellón participan en el Programa de Seguridad Vial del Centro Pi Gros

Agentes de la Policía Local de Castellón, y miembros de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido Ateneo han impartido charlas formativas y de sensibilización dirigidas a la prevención de accidentes de tráfico a los menores del Centro de Reeducación Pi Gros, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social y gestionado por Fundación Diagrama.

Durante los meses de julio y agosto, se ha desarrollado un programa de Seguridad Vial en el Centro de Reeducación Pi Gros de Castellón, con la finalidad de generar en los menores atendidos actitudes y valores que faciliten la concienciación sobre la responsabilidad individual y la importancia del respeto a las normas de circulación. Con este programa, se pretenden reducir las situaciones de riesgo en el tráfico desde una perspectiva preventiva.

Para la realización de este programa se ha contado con la colaboración y participación de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes han impartido charlas explicativas en las que se ha incidido en todos aquellos aspectos fundamentales para la prevención de accidentes de tráfico. Además, los agentes han complementado esta formación teórica con la asistencia de los menores al parque infantil de tráfico de la Policía Local.

Además, en materia de sensibilización, se ha contado con el testimonio de varios miembros de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castellón Ateneo, víctimas de accidentes de tráfico, cuyas experiencias personales han permitido que los menores pongan rostro a los dramas que se producen como consecuencia del incumplimiento de las normas de circulación.

Esta formación en materia de Seguridad Vial está contemplada en el programa educativo que Fundación Diagrama desarrolla para los menores a los que atiende en los diferentes centros que gestiona, y su implementación se ve reforzada por una amplia formación en valores como el respeto, la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y la ayuda mutua.