La presidenta de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea de Murcia se reúne con representantes de Fundación Diagrama para “apoyar la labor social” de la entidad en la Región

Violante Tomás, presidenta de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional de Murcia, y Severa González, portavoz adjunta del grupo popular, se han reunido en Murcia con miembros de Fundación Diagrama, con el objetivo de profundizar en los proyectos sociales que desarrolla la Fundación y conocer los recursos que precisa para seguir atendiendo las necesidades de las personas especialmente vulnerables de la Comunidad.

El pasado 19 de julio, las diputadas regionales Violante Tomás y Severa González, visitaron la sede de Fundación Diagrama, ubicada en la capital murciana, para reunirse con miembros de la entidad y conocer más a fondo los proyectos que lleva a cabo en la Región de Murcia, así como aquellas propuestas e iniciativas que la Fundación pretende implementar para avanzar en la intervención con los colectivos atendidos.

Esta reunión, se encuadra dentro de un programa más amplio de encuentros promovidos desde la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional, con el objetivo de analizar la realidad socioeducativa y sociosanitaria de la Región, junto a las diferentes entidades sin ánimo de lucro que trabajan en dichos ámbitos, como es el caso de la Fundación.

Al inicio de su visita, la presidenta de la Comisión, manifestó su “profundo apoyo” a la labor desarrollada por Fundación Diagrama a lo largo de toda su trayectoria, destacando que en el contexto socioeconómico actual, es muy importante dar continuidad a estos proyectos sociales.

En la misma línea, Violante Tomás manifestó su intención de “promover las acciones que podamos desde la Asamblea” con la finalidad de dar una respuesta a las demandas de los diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad, canalizadas a través de las entidades que los atienden.

Por su parte, el presidente de Fundación Diagrama quiso “agradecer esta visita y el interés mostrado por la Comisión” ya que es una excelente oportunidad para “compartir experiencias e intercambiar opiniones y propuestas”, lo que sin duda es “fundamental para garantizar la mejor atención posible a las personas y colectivos con los que trabajamos a diario”, y avanzar en la resolución de las posibles dificultades con las que las entidades sociales pueden encontrarse actualmente.

Tanto las diputadas regionales, como el equipo directivo de Fundación Diagrama, han valorado muy positivamente el encuentro, manifestando su intención de seguir colaborando mutuamente en todo aquello que pueda servir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Región de Murcia.