La Protectora de Animales de Castellón imparte un sesión de sensibilización a los menores del Centro ‘Pi Gros’ de esta provincia

Con el objetivo de explicar a los menores cómo es el proceso que sigue una mascota hasta ser adoptada, acercarles la realidad de los animales maltratados y sensibilizarlos respecto a esta situación, la Asociación Protectora de Animales, impartió a los jóvenes una charla formativa durante su visita al Centro Reducativo ‘Pi Gros’ de Castellón, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado sábado 19 de mayo, en el marco de un programa sobre Participación y Sensibilización Social, impartido por los profesionales de Fundación Diagrama en el Centro durante los fines de semana, los menores atendidos pudieron disfrutar de la visita de la Asociación protectora de Animales de Castellón (ASPAC). El equipo de la asociación, explicó a los jóvenes cuál es el proceso que sigue una mascota hasta que llega a sus manos, qué cuidados recibe en la protectora, cómo funciona la adopción y sobre todo, hicieron mucho hincapié en el maltrato que reciben estos animales por parte de algunas personas.

El protagonismo de la sesión recayó en ‘Micky’, un podenco que tras el ataque de un perro de una raza peligrosa, tuvo que ser intervenido en varias ocasiones, y al que finalmente hubo que amputar una de sus patas delanteras. Los jóvenes, que estuvieron muy atentos y participativos durante toda la charla, se mostraron especialmente sensibilizados ante el maltrato animal y la situación de desprotección en la que a veces se encuentran, especialmente en el caso de perros y gatos abandonados.

Anteriormente, y en el marco del mismo proyecto, los menores del Centro habían visitado las instalaciones del Centro Residencial Can, en Onda (Castellón), donde pudieron asistir a una sesión de entrenamiento y adiestramiento deportivo, en obediencia y corrección de conductas. Aquí se les explicó a los menores la importancia de una educación y de un cuidado adecuado para nuestros perros y la responsabilidad que supone el ser propietario de un animal de compañía.

Desde Fundación Diagrama, se ha querido agradecer la colaboración de estas entidades, ya que su ayuda es fundamental para poder ofrecer a los jóvenes programas culturales y de sensibilización social que complementen su proceso educativo con actividades en las que priman valores como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad.