La residencia ‘Altavida’ de Abanilla implementa un nuevo sistema digital para mejorar la atención a las personas mayores

Desde el mes de septiembre, Fundación Diagrama ha comenzado a implementar un nuevo sistema digital de control asistencial para las 81 personas mayores que atiende en la residencia sociosanitaria ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia), que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). El proyecto está financiado por la mencionada Consejería murciana a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation EU de la Unión Europea.

Este sistema mejora el sistema de llamadores de emergencia entre personas usuarias y personal del centro, permitiendo una actuación más rápida y eficaz en caso de emergencia. También incorpora medidas alternativas a la utilización de sujeciones mecánicas, gracias a un sistema de control digital no invasivo y al uso de mobiliario técnico específico, como las camas cota 0. Asimismo, permite acceder a cualquier información sanitaria o social actualizada desde la propia habitación de la persona atendida, como el tratamiento farmacológico, los informes médicos, el plan de cuidados, etc. Las primeras valoraciones son muy positivas, ya que ayuda a minimizar los errores humanos y potencia el control asistencial de las personas residentes en ‘Altavida’.