La residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) continúa desarrollando con éxito el programa ‘Convivir sin sujeciones’

A lo largo de 2020, los profesionales de la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, continúan desarrollando el programa ‘Convivir sin sujeciones’ de cara a mejorar la calidad de vida de las personas mayores atendidas en el centro. Una acción que se ha hecho posible gracias a la instalación de equipamiento subvencionado por la citada Consejería con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de IRPF.

Este proyecto se inició en 2019 con la aplicación de distintas medidas de apoyo que ayudaron a adaptar el entorno de la residencia y a fomentar su plena accesibilidad, permitiendo realizar a los usuarios sus actividades cotidianas de una manera más segura, sencilla e independiente. Entre las iniciativas realizadas, destaca la adquisición de camas geriátricas articuladas con elevador, colchones y colchonetas plegables.

A través de este tipo de acciones se busca prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y rehabilitador, reduciendo así el impacto que esta situación provoca tanto sobre quienes la padecen como sobre quienes ejercen su cuidado.