La residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) participa en el programa ‘Ningún mayor solo en Navidad’ destinado a las personas del municipio

Los pasados días de 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, se llevó a cabo una nueva edición del programa anual ‘Ningún mayor solo en Navidad’ en la residencia ‘Altavida’ de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia.

El programa, realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Abanilla, consiste en acoger en el centro situado en Abanilla a personas del municipio sin recursos económicos y con pocos vínculos familiares. El objetivo es que ninguna persona mayor residente en esta localidad pase en soledad los días festivos más destacados de esta época del año, disfrutando de la compañía de los usuarios y de los menús especiales elaborados para esta ocasión.

Esta actividad se lleva realizando desde hace cuatro años, debido al grado de aceptación por parte de los usuarios de la residencia y de la población del municipio. Además, existe un gran beneficio a nivel emocional y afectivo tanto para los usuarios como para las personas que acuden a la residencia, fomentando aspectos positivos como la solidaridad, la generosidad y la empatía.