La Residencia de estudiantes Fernando de los Ríos y Fundación Diagrama apoyando la formación universitaria

Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación y la Residencia Municipal de estudiantes Fernando de los Ríos de Granada, los jóvenes tutelados y extutelados de Andalucía, disponen de un nuevo recurso residencial con el que afrontar con mayores garantías sus estudios universitarios, una vez finalizada su formación en el Programa de Inserción Sociolaboral “Labora”, que desarrolla Fundación Diagrama con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El convenio de colaboración firmado el pasado mes de Julio entre ambas entidades, permite que dos jóvenes provenientes del Programa Labora, aborden este nuevo curso académico con una plaza residencial garantizada durante todo el ejercicio.

Aunque la colaboración con la mencionada residencia viene siendo un éxito desde el año 2000, logrando que hasta 30 jóvenes del programa hayan podido cursar estudios universitarios, hasta este nuevo acuerdo, la disponibilidad de las plazas dependía de la demanda del recurso por parte de la comunidad estudiantil. Sin embargo, a partir del curso académico 2010/2011, las plazas serán permanentemente dos por ejercicio.

Gracias al apoyo y compromiso de las Residencias de Estudiantes de Granada, Sevilla y Córdoba, actualmente el “Labora” proporciona un total de seis plazas en tres residencias universitarias ubicadas en dichas ciudades, lo que amplía y ratifica el compromiso del Programa con la educación y formación de calidad, como herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes con los que trabaja.