Pasar al contenido principal

La Residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ disfruta de la charanga Pasa la Birra durante las fiestas patronales de Alcaraz

Los proyectos dirigidos a personas mayores incluyen intervenciones de carácter teórico, práctico, cultural, etc., según su naturaleza y finalidad. Promover el envejecimiento activo y la participación social de dicho colectivo implica llevar a cabo actividades de estimulación cognitiva, de aprendizaje de nuevas tecnologías, de intercambios intergeneracionales, entre otros. En este contexto, el pasado 4 de noviembre, las personas usuarias de la Residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) disfrutó y participó socialmente en una de las actividades más importantes de su comunidad, las fiestas patronales de la localidad de Alcaraz.

Junto a familiares y el equipo profesional de la residencia; dirección, terapeuta ocupacional y personal auxiliar; las personas mayores de la ‘Nuestra Señora de Cortes’ recibieron la visita de la charanga Pasa la Birra de Socuéllamos (Ciudad Real). Una actividad de ocio enmarcada en las actividades socioculturales del proyecto de la residencia –dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionada por Fundación Diagrama- la cual coincide y encuentra parte de su motivo en las fiestas patronales y el desfile de carrozas de Alcaraz.

La charanga Pasa la Birra, cuyo repertorio musical se caracteriza por los instrumentos de viento y percusión que emplea, tocó para todas las personas asistentes. Entre las piezas más destacadas, llamaron la atención de las personas residentes, pasodobles conocidos por todas y por todos. El ambiente generado durante el desarrollo de la actividad provocó momentos de disfrute y diversión, que posteriormente fueron acompañados de un aperitivo conjunto en las instalaciones de la residencia.

La iniciativa, valorada de forma muy positiva por todas las personas participantes, ha contribuido a mejorar la salud física, mental y social de las personas mayores de la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’, reduciendo la ansiedad y fomentando la mejora en sus estados de ánimo, así como las relaciones sociales. Así, muy satisfechos también con los resultados, el equipo profesional de la residencia seguirá ofreciendo a usuarias y usuarios actividades que promuevan el envejecimiento activo la integración social, con el objetivo de conseguir mejor calidad de vida y bienestar general de las personas mayores.