La Sociedad Protectora de Animales de Mataró abre sus puertas a los jóvenes atendidos en el SPAAI ‘Llavaneres’ de Barcelona

El pasado 14 de mayo, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Llavaneres', en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una visita a la Sociedad Protectora de Animales de Mataró.

Al comienzo de esta jornada, llevada a cabo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social, los usuarios fueron recibidos por un equipo de la protectora, quienes les guiaron por las instalaciones de la Protectora y les fueron explicando las distintas tareas que se desarrollan en las mismas. Durante este trayecto, los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con algunos de los animales acogidos en el recurso, conociendo en profundidad las condiciones de vida en las que se encuentran, las necesidades y cuidados diarios que requieren o el proceso de adopción.

Con iniciativas así, los jóvenes aprenden una serie de importantes valores sociales relacionados con la protección y el respeto hacia los animales, descubriendo además uno de los principales servicios de acogida con los que cuenta la provincia en este ámbito.