Las jóvenes atendidos en el programa Labor e-Job de Ciudad Real completan un taller de formación interna en capacitación digital

Durante el pasado mes de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en Ciudad Real en el programa de inserción sociolaboral Labor e-Job, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo un taller de formación interna en capacitación digital.

A lo largo de esta iniciativa, los usuarios tuvieron la oportunidad de adquirir numerosos conocimientos relacionados con temas como la era digital, el uso adecuado de la red, la seguridad en Internet o la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías. De esta forma, las personas atendidas en Labor e-Job mejoraron su empleabilidad mediante el aprendizaje de habilidades digitales que les pueden servir de ayuda a la hora de completar su proceso de inserción social y laboral.

A través de jornadas formativas de estas características, se potencian y desarrollan también las aptitudes comunicativas de los usuarios, reforzando así su autoestima y confianza, elementos esenciales a la hora de llevar a cabo una satisfactoria entrada en el mundo profesional.