Pasar al contenido principal

Las localidades de Chelva y Gátova reciben la visita de los jóvenes atendidos en la residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia)

El pasado mes de abril, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, descubrieron el patrimonio cultural e histórico de las localidades de Chelva y Gátova. 

Cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social, los usuarios pudieron recorrer algunos de los lugares más representativos de estos municipios, comenzando con la conocida como ruta del agua de Chelva, donde observaron la flora y fauna característica del río Tuéjar. A continuación, los jóvenes participaron en una visita al yacimiento de El Torrejón, asentamiento ibérico que data del siglo VI-II a.C. aproximadamente y que se encuentra ubicado en la Sierra Calderona, paraje natural cercano a Gátova, finalizando la jornada con un almuerzo conjunto en unas fuentes naturales de la zona. 

A través de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los usuarios adquirieron una serie de hábitos de vida saludable en un entorno donde se refuerza también su educación medioambiental, cohesión grupal y vínculos afectivos. De la misma forma, se trata de una actividad con la que se trabaja de forma activa en el sentimiento de pertenencia de los jóvenes, dotándoles asimismo de una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.