Las localidades de Estivella y Chelva acogen sendas jornadas de ocio y tiempo libre positivo organizadas en la residencia ‘Massamagrell’ de Valencia

Las personas jóvenes atendidas en la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes ‘Massamagrell’ de Valencia, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de concierto social, llevaron a cabo el pasado mes de agosto dos salidas de carácter cultural, lúdico y deportivo a las localidades valencianas de Estivella y Chelva.

En la primera de estas iniciativas, los usuarios y las usuarias acudieron hasta el Parque de Ocio El Pla de Estivella, ubicado en la Sierra Calderona, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de algunas de las actividades que ofrece este espacio, como salto en tirolina, circuitos de karts, puentes colgantes, rocódromo o granja escuela, entre otros. Unos días más tarde, el grupo de jóvenes participó en una visita a Chelva para realizar la denominada Ruta de las Tres Culturas (musulmana, judía y cristiana), descubriendo así tanto la riqueza histórica y arquitectónica como la interculturalidad que caracterizan al citado municipio. Tras pasear por el casco histórico, los y las participantes también completaron la Ruta del Agua, visitando la Cueva de Olinches y finalizando la jornada con un baño en el paraje natural conocido como la Playeta.

La adquisición de hábitos de vida saludable, la posibilidad de conocer en profundidad la historia, patrimonio cultural y tradición de la comunidad en la que habitan o el refuerzo de sus vínculos afectivos en un entorno ameno y cercano son tres de los principales objetivos logrados con las personas atendidas en ‘Massamagrell’ gracias a jornadas de este tipo.