Las personas atendidas en el Centro de Día de Puerto Lumbreras reciben un vídeo de ánimo realizado por el equipo del recurso

El pasado mes de abril, el equipo de profesionales del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras (CIPED), que cuenta con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y está gestionado por Fundación Diagrama, elaboraron un vídeo de ánimo para los usuarios del recurso.

A través de esta iniciativa se consiguió transmitir un mensaje de apoyo, unión y optimismo a las personas atendidas en el CIPED para ayudarles a llevar de la mejor manera posible la crisis originada por el COVID-19. Asimismo, se buscaba mantener el vínculo afectivo con los usuarios durante esta etapa, colaborando además en el refuerzo de su concienciación, prevención y sensibilización hacia esta situación.

Gracias a esta actividad, que contó con la participación de todos los profesionales del Centro, desde el equipo técnico hasta la dirección pasando por los trabajadores de atención directa y el personal de servicios, se ha mejorado el ánimo de los usuarios y se ha potenciado el desarrollo tanto de su autoestima como de su pertenencia al grupo.