Las personas atendidas en el Centro de Día ‘Heliotropos’ visitan el Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia

El pasado 3 de noviembre, las personas atendidas en el Centro de Día 'Heliotropos' de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, realizaron una visita al Conjunto Monumental San Juan de Dios, ubicado en la localidad de Murcia.

Durante la actividad, incluida dentro de la programación de actividades de ocio y tiempo libre desarrollada en el centro, los usuarios realizaron un recorrido guiado por las tres áreas temáticas en las que se encuentra dividida esta zona: la iglesia, el área dedicada al escultor González Moreno, y los restos arqueológicos del Alcázar Mayor de Murcia en el subsuelo. De esta manera, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las características principales de uno de los lugares de carácter histórico y cultural más importantes de la ciudad.

Con este tipo de iniciativas, las personas atendidas en ‘Heliotropos’ adquieren importantes valores de convivencia, disfrutando de una actividad de ocio cultural positivo con la que refuerzan los vínculos entre ellos y con los profesionales del recurso. Tras los resultados satisfactorios obtenidos con ella, la actividad se repetirá próximamente.