Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ llevan a cabo una visita guiada al Centro de Visitantes de la Contraparada

El pasado 15 de noviembre, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno regional en colaboración con la Fundación Ibercaja, Bankia y Fundación Cajamurcia, participaron en una visita al Centro de Visitantes de la Contraparada, ubicado en la pedanía de Javalí Nuevo.

Durante esta iniciativa, enmarcada dentro de las actividades de ocio y tiempo libre positivo desarrolladas en el recurso, los usuarios llevaron a cabo un recorrido guiado por las instalaciones de este espacio museográfico dedicado a dar a conocer el legado natural, cultural, paisajístico e histórico de la Huerta de Murcia. Asimismo, tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos acerca de los orígenes tanto de este espacio natural como del propio Centro de Visitantes de la Contraparada, finalizando la jornada con una charla acerca de la importancia del cuidado y respeto medioambiental.

Gracias a este tipo de actividades, se fomenta el establecimiento de relaciones sociales de las personas atendidas en ‘Heliotropos’ a través de jornadas de carácter cultural, potenciando de esta manera sus habilidades comunicativas y reforzando la confianza en sí mismas. Por otro lado, tanto los profesionales del centro como los de la Contraparada se mostraron muy satisfechos con la implicación y el interés demostrado por los usuarios a lo largo de toda la visita, esperando poder repetirla próximamente.