Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ elaboran una serie de vídeos durante el Estado de Alarma

Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno de Murcia, han elaborado junto a los profesionales del recurso una serie de vídeos con motivo del Estado de Alarma originado por el Coronavirus.

Mediante este conjunto de obras audiovisuales, desarrolladas de manera telemática a lo largo de las últimas semanas, los usuarios han tenido la oportunidad de mostrar y compartir las distintas actividades que han estado realizando en sus respectivos hogares durante la etapa de confinamiento. Asimismo, conviene destacar el último de los vídeos realizados, el cual tenía como objetivo central que todos los participantes trataran de expresar sus emociones en relación a esta situación mediante la forma artística.

Por otro lado, desde ‘Heliotropos’ también se ha querido mandar un mensaje de agradecimiento mediante vídeos y cartas escritas por los propios usuarios a los profesionales del Servicio Murciano de Salud por el apoyo, el ánimo y la colaboración constante que han mostrado durante estos meses. De esta forma, las personas atendidas en ‘Heliotropos’ colaboran de forma activa en acciones de carácter solidario con las que se mejora su estado de ánimo y se refuerza su autoestima.