El pasado 25 de octubre, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno regional en colaboración con la Fundación Ibercaja, Bankia y Fundación Cajamurcia, asistieron a una charla de sensibilización llevada a cabo por profesionales de la Federación de personas sordas de la Región de Murcia (FESORMU).

A lo largo de esta actividad, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona el funcionamiento de los distintos servicios de atención que ofrece FESORMU, así como las distintas ayudas y recursos sociales a los que pueden acceder las personas sordas de la Región de Murcia. Al término del coloquio, los participantes pudieron plantear sus dudas y cuestiones a los profesionales de la Federación, ampliando así sus conocimientos al respecto de los distintos temas tratados durante la jornada.

Diagrama ha sido una de las entidades beneficiarias, a través del centro de día ‘Heliotropos’, de la convocatoria de ayudas de acción social llevadas a cabo por Bankia y Fundación Cajamurcia. Dicha convocatoria va destinada a proyectos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social por situaciones de pobreza, discapacidad, edad, desempleo o cualquier otro motivo, así como a programas que fomenten el desarrollo local y el empleo como medio de integración social.