Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama realizan numerosas iniciativas durante el confinamiento

Durante el periodo de confinamiento por el Coronavirus, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno de Murcia, han continuado participando desde sus casas en distintas iniciativas de carácter formativo, psicológico, social y educativo.

A lo largo de los últimos meses, el equipo de profesionales del recurso han desarrollado de forma telemática una serie de acciones destinadas a seguir con el proceso de atención llevado a cabo en ‘Heliotropos’, entre las cuales se encuentran terapias psicológicas, intervenciones educativas y actividades realizadas desde el programa de empleabilidad ‘Alcanza’. Asimismo, se han seguido gestionando nuevas incorporaciones de usuarios al centro, atendiendo además cualquier duda o consulta relacionada con el ámbito de las adicciones a través del teléfono. El recurso abrirá de nuevo sus puertas cuando sea posible, siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir contagios.

De esta forma, los responsables del centro de día ‘Heliotropos’ han mantenido una línea de trabajo constante con la que se ha seguido colaborando de forma activa en la deshabituación y rehabilitación de personas con problemas de adicción, así como en su proceso de formación laboral.