Las personas atendidas en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras (Murcia) visitan el Centro de Interpretación del Mar de Águilas

Durante los pasados 20, 21 y 22 de noviembre, las personas atendidas en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras, que cuenta con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, visitaron el Centro de Interpretación del Mar de Águilas.

A lo largo de esta iniciativa, enmarcada en el programa de ocio y tiempo libre desarrollado en este centro de Fundación Diagrama, los usuarios tuvieron la oportunidad de llevar a cabo diversas actividades entre las que destacan una visita a un barco y a un acuario con especies de la zona, así como disfrutar de una muestra de maquetas de sistemas, utensilios y piezas de adorno relacionadas con la pesca desarrollada en esta zona. Además, estuvieron acompañados en todo momento tanto por profesionales del recurso como por un guía del Centro de Interpretación, quien les fue explicando de manera detallada algunos aspectos esenciales relacionados con el mar y el municipio de Águilas.

Gracias a este tipo de jornadas, los usuarios potencian su sensación de pertenencia al grupo, adquiriendo nuevos conocimientos sobre distintos oficios y localidades de la Región de Murcia y desarrollando su autoestima y autonomía.