Las personas atendidas en el centro de día ‘Puerto Lumbreras’ elaboran obsequios y trofeos para distintas iniciativas

Los pasados meses de febrero y marzo, las personas atendidas en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual 'Puerto Lumbreras' gestionado por Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, a través del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, colaboraron con las Cofradías Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad y con el Club Mountainbike Cabezo de la Jara.

Para la primera de las actividades, los usuarios del centro elaboraron una serie de obsequios destinados al XIV Encuentro Solidario de Bandas de Semana Santa de Puerto Lumbreras. Para ello se utilizaron materiales como madera cortada a medida, plástico, pintura y una estructura representando un tambor y sus baquetas, dando forma a la figura que finalmente se entregaría a los participantes en la iniciativa.

Por otro lado, en la colaboración establecida con el IV Bike Orientación MTB Cabezo La Jara, además de los trofeos realizados, las personas atendidas en el centro de día prepararon bolsas de regalo para los participantes de las distintas pruebas organizadas por el club. En este sentido, los usuarios han sido invitados a todas las actividades públicas realizadas por el equipo deportivo de forma anual y recibirán la visita al centro de profesionales del mismo, quienes impartirán distintas charlas sobre salud, actividad física y deporte y participarán en las iniciativas organizadas por este recurso.

De esta manera, las personas atendidas desarrollan su sensación de pertenencia al grupo, potenciando su autoestima a través de la participación en distintos talleres productivos y actividades sociales.