Las personas atendidas en el centro ‘Heliotropos’ de Murcia descubren la obra más representativa del pintor murciano Pedro Flores

Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, situado en Puebla de Soto (Murcia) y dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno murciano, acudieron el pasado 28 de mayo hasta el Museo de Bellas Artes de Murcia para disfrutar de una exposición de Pedro Flores, uno de los artistas murcianos más importantes de la historia.

Con esta jornada, los usuarios y usuarias de ‘Heliotropos’ tuvieron la oportunidad de disfrutar de una muestra denominada ‘Las costumbres murcianas’, la cual aglutina las temáticas más relevantes de la producción del ilustre pintor murciano, así como su proyecto final, en una colección de 40 obras realizadas desde finales de los años cincuenta hasta mediados de los sesenta. Además, la exposición cuenta con otros 50 cuadros que provienen de 21 coleccionistas privados de todo el mundo y que, en su mayoría, es la primera vez que se pueden disfrutar en la Región de Murcia.

Fomentar la cultura y dar a conocer algunas de las principales entidades relacionadas con este ámbito en la comunidad es uno de los principales objetivos cumplidos con esta actividad por el equipo de ‘Heliotropos’, quienes destacaron la actitud participativa y el interés demostrado por las personas atendidas en el recurso. En este sentido, se seguirán desarrollando jornadas de similares características durante los próximos meses.