Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en el centro ‘Heliotropos’ profundizan en la historia de su localidad con una visita al Museo de la Ciudad de Murcia

El pasado 3 de julio, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo una visita al Museo de la Ciudad de Murcia. 

Durante esta iniciativa, enmarcada en el programa de actividades de ocio y tiempo libre impulsadas por el equipo de trabajo del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer algunos detalles sobre la historia de la localidad, disfrutando además de las exposiciones artísticas ‘Cuaderno río Segura’ y ‘Cañamazo y realce’. Asimismo, pudieron realizar un recorrido guiado por las instalaciones del museo, descubriendo en profundidad parte de la cultura y patrimonio de la Región de Murcia. 

A través de este tipo de jornadas, se favorece el proceso de integración social de las personas atendidas en ‘Heliotropos’, reforzando además los vínculos afectivos y la confianza tanto entre ellos como con los profesionales del centro. Tras la respuesta satisfactoria obtenida por parte de los usuarios, desde ‘Heliotropos’ se espera poder realizar más salidas de este tipo próximamente.