Las personas atendidas en el centro para la atención de la enfermedad mental ‘Altavida’ de Abanilla realizan una serie de talleres para reforzar su concienciación medioambiental

Los pasados 4 y 5 de junio, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participaron en una serie de actividades de concienciación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

A lo largo de estas jornadas, los usuarios formaron varios grupos para llevar a cabo talleres de reciclaje y carpintería, ambos adaptados a las habilidades y motivaciones de cada uno de ellos. De esta manera, las personas atendidas en ‘Altavida’ tuvieron la oportunidad de colaborar en la creación de un espacio verde con productos reciclados, dando forma a un jardín formado por varios palets, plantas aromáticas y productos agrícolas.

Gracias a iniciativas así, se fomenta entre los usuarios una conciencia ecológica y un interés activo por la naturaleza, sensibilizándoles acerca de la importancia que tiene el cuidado y respeto hacia el medio ambiente. Asimismo, se trabaja en sus habilidades sociales y cognitivas, reforzando además sus competencias psicomotrices y mejorando la cohesión grupal en la residencia.