Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión realizan un taller de expresión corporal en la Universidad Politécnica de Cartagena

El pasado 16 de noviembre, un grupo de personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), llevó a cabo una actividad de expresión corporal en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Durante la jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de profesionales del centro, los usuarios participaron en una serie de talleres basados en diversos tipos de baile con música de todo tipo, tratando de esta forma de expresar sus sentimientos a través de los movimientos del cuerpo. Asimismo, tuvieron la oportunidad de poner en práctica muchos de los conocimientos y habilidades que han adquirido en los talleres de arte que se desarrollan en ‘Cristo de los Mineros’ y en los que también se trabajan aspectos similares a los tratados en esta iniciativa.

Este tipo de acciones ayudan a las personas atendidas en el centro sociosanitario a gestionar el estrés, reforzando tanto su confianza como su autoestima en un contexto en el que también se favorecen las relaciones sociales. Además, se potencian las dinámicas comunicativas entre ellos y con los trabajadores del recurso, motivándoles así a seguir mejorando en esta línea.