Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia) visitan el laberinto vegetal más grande de España

El pasado 9 de noviembre, un grupo de personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia), que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), llevó a cabo una visita al parque Rafael de la Cerda de Tentegorra, ubicado en Cartagena.

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar del laberinto vegetal más grande de España, ubicado en el citado parque, además de realizar un recorrido guiado por este lugar, uno de los parajes naturales y de ocio más representativos de la ciudad. Posteriormente, tanto las personas atendidas en ‘Cristo de los Mineros’ como los miembros del equipo educativo participaron en un almuerzo conjunto realizado por ellos mismos donde pudieron poner en práctica sus habilidades sociales y comunicativas.

Gracias a esta iniciativa, se trabaja con los usuarios en la mejora de la orientación espacio-temporal, reforzando aspectos tan importantes como la autonomía, la autoestima, la confianza y la cohesión grupal. Por su parte, los trabajadores del centro destacaron la implicación y el entusiasmo demostrado por todos los participantes de la actividad.