Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia) participan en la Milla Solidaria La Huertecica 2020

El pasado 23 de febrero, un grupo de personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia), que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participó en la carrera Milla Solidaria La Huertecica 2020, celebrada en la ciudad de Cartagena.

Con esta salida, enmarcada dentro del programa de ocio y tiempo libre positivo desarrollado en el recurso, los usuarios, acompañados por parte del equipo de trabajadores de ‘Cristo de los Mineros’, consiguieron completar con éxito el recorrido de 1’6 kilómetros en el que estaba estructurada esta prueba deportiva. Durante los momentos previos al inicio de la carrera, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de otras actividades que complementaban esta jornada deportiva, como partidos de baloncesto y bádminton y clases de zumba.

Gracias a este tipo de iniciativas, las personas atendidas en ‘Cristo de los Mineros’ consiguen una serie de beneficios tanto psicológicos como físicos relacionados directamente con el ejercicio físico, mejorando además su autoestima y confianza en sí mismos en un contexto lúdico y saludable. Asimismo, se favorece la cohesión de grupo y la integración comunitaria, potenciando también sus habilidades sociales y comunicativas.