Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia) realizan una actividad informativa y artística sobre el Coronavirus

El pasado 15 de marzo, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia), que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participaron en una charla de sensibilización acerca de la situación que estamos viviendo a raíz del Coronavirus (COVID-19).

A lo largo de esta iniciativa, llevada a cabo por varios miembros del equipo del centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad una serie de aspectos básicos sobre el Coronavirus, haciendo especial hincapié en las medidas de protección que se deben tomar y en los cambios en la dinámica diaria impulsados en ‘Cristo de los Mineros’ con motivo de esta crisis sanitaria. Posteriormente, tras resolver sus dudas sobre los distintos temas tratados en la charla, las personas atendidas en el centro se sumaron a la iniciativa ‘Yo me quedo en casa’ con la elaboración conjunta de una pancarta basada en este lema.

Gracias a este tipo de actividades, se fomenta los cauces de comunicación positivos entre el equipo de trabajo de ‘Cristo de los Mineros’ y los usuarios, facilitando así una mayor empatía y reforzando los vínculos afectivos ya existentes.