Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia) realizan varias actividades de sensibilización y ocio positivo

Durante los pasados 10 y 15 de mayo, las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’, recurso que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), han llevado a cabo dentro de las instalaciones numerosas actividades relacionadas con la sensibilización y el ocio y tiempo libre positivo.

En la primera de estas iniciativas, los usuarios celebraron la festividad de las Cruces de Mayo elaborando un photocall con distintos materiales como guitarras, mantones, macetas, abanicos y sombreros. Posteriormente, se llevó a cabo un baile en el que tuvieron la oportunidad de compartir sevillanas tradicionales. En la segunda jornada, enmarcada dentro de las actividades de prevención y sensibilización sobre el Coronavirus, las personas atendidas participaron en un taller de manualidades donde realizaron una pancarta con el lema ‘Quédate en casa’ acompañada por el dibujo de un arcoíris. Asimismo, asistieron a una charla informativa en la que los trabajadores del centro les explicaron de forma detallada el concepto y funcionamiento de la desescalada, haciendo especial hincapié en las fases que incluye y las características correspondientes de cada una de ellas. 

Mediante este conjunto de actividades, se promueven entre las personas atendidas en el recurso el trabajo en equipo, el apoyo mutuo, la confianza y la mejora de la autoestima, reforzando además las habilidades tanto sociales como comunicativas.