Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ colaboran con una iniciativa artística de carácter solidario

Lunes, 29 Junio, 2020
Las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ colaboran con una iniciativa artística de carácter solidario. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2020.

El pasado mes de abril, dos personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’, recurso que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), participaron en una subasta artística de carácter solidaria organizada por el taller colectivo de artes y oficios ‘La Trenta-set’ y cuyos beneficios fueron destinados a la asociación ‘Valencia Acoge’. 

De cara a formar parte de esta iniciativa, llevada a cabo mediante la red social Instagram, los profesionales de ‘Cristo de los Mineros’ seleccionaron dos de las obras correspondientes a  ‘Enfoques, Iconografía e Identidad’, proyecto realizado hace unos meses en el recurso y estructurado en varios talleres de pintura artística donde los usuarios trabajaron sobre una serie de personajes icónicos escogidos por ellos mismos. Así, los cuadros escogidos se sumaron al conjunto de elaboraciones presentadas a una subasta que contó también con la participación de numerosos artistas dedicados a la cerámica, la música o el diseño, entre otros ámbitos. 

Gracias a actividades de estas características, se facilita que las personas atendidas en ‘Cristo de los Mineros’ colaboren de forma activa en la ayuda a familias vulnerables y en alto riesgo de exclusión social, potenciando así valores como la generosidad, la empatía y la solidaridad. Asimismo, se trata de una iniciativa con la que se mejora su autoestima y confianza, reforzando el desarrollo de su creatividad y ampliando sus inquietudes artísticas. 

 

Noticias relacionadas