Las personas atendidas en el programa Labor e-Job de Ciudad Real realizan un taller de refuerzo de competencias clave

Desde el pasado 2 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en Ciudad Real en el programa de inserción sociolaboral Labor e-Job, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, se encuentra realizando un taller de refuerzo de competencias clave.

Durante estas jornadas, desarrolladas de forma telemática para adaptar las medidas de trabajo al confinamiento por el Coronavirus, los usuarios amplían sus conocimientos y habilidades en lengua y matemáticas, mejorando su nivel competencial en ambas áreas. De esta forma, han tenido la oportunidad de participar desde sus respectivos hogares en numerosas actividades como sesiones de seguimiento, tareas de refuerzo educativo o encuentros virtuales de explicaciones y resolución de dudas, entre otras.

Mediante este conjunto de acciones, el equipo de trabajo de Labor e-Job busca mejorar la formación de los jóvenes de cara a su posible presentación al examen libre de competencias clave que organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante el cual podrían acceder a un nivel formativo mayor que les ofreciera oportunidades laborales más amplias.  Por su parte, el sistema telemático adoptado por los profesionales del programa ha supuesto una forma de optimizar el tiempo libre de los usuarios, fijándoles una rutina estable y productiva y potenciando sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías como herramienta para mejorar en su proceso de inserción sociolaboral.