Las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla participan en el proyecto ‘Historias de Altavida’

El pasado mes de octubre, Fundación Diagrama en colaboración con la Obra Social La Caixa puso en marcha el proyecto ‘Historias de Altavida’ en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla, recurso que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social.

A través de este programa, el cual finalizará el próximo mes de abril, se pretende conocer en profundidad la historia de vida de los usuarios a través de la realización de un seguimiento y recogida de información individualizada, aportada tanto por ellos como por sus familiares. Posteriormente, con ese contenido seleccionado se llevará a cabo la elaboración de un libro donde se verán reflejadas estas vivencias, completando así una actividad orientada también a mejorar la autonomía, integralidad, participación e inclusión social de las personas atendidas en ‘Altavida’.

Mediante este tipo de programas se busca también prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación, reduciendo así el impacto que esta situación provoca tanto sobre quienes la padecen como sobre quienes ejercen su cuidado. Asimismo, este conjunto de iniciativas forman parte del Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona que esta residencia lleva aplicando en su metodología de atención.