Las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla y el Hogar ‘Las Palmeras’ de Murcia celebran el Día Internacional de los Museos

El pasado 18 de mayo, las personas mayores atendidas por Fundación Diagrama en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y los jóvenes atendidos en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo 'Las Palmeras', dependiente de la citada consejería, llevaron a cabo numerosas actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos.

En el caso de ‘Altavida’, los profesionales de la residencia organizaron un día temático con diversas iniciativas para los usuarios, como una charla en la que se analizó la evolución de las distintas expresiones artísticas, descubriendo algunos de los cuadros y museos más célebres de la historia y compartiendo lo que supone el arte para cada uno de ellos. Asimismo, se llevó a cabo un recorrido virtual a través del Museo del Prado, teniendo así la oportunidad de comentar las obras más representativas del mismo.

Por su parte, los jóvenes atenidos en ‘Las Palmeras’ realizaron un taller donde eligieron una obra de arte para explicarla posteriormente citando distintos elementos relacionados con ella, como el autor, la fecha o el estilo artístico, argumentado por último la razón por la que la habían escogido. Finalmente, también participaron en una serie de visitas virtuales a distintos museos nacionales (Guggenheim) e internacionales (Louvre, La Galería Uffizi).

Gracias a iniciativas de estas características se fomenta la cultura entre los usuarios, reforzando su interés hacia el mundo del arte y facilitando que entren en contacto directo con algunas de las obras, autores y museos más importantes del mundo. Además, descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y desarrollan sus inquietudes creativas.