Las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) celebran el Día Internacional de las Personas de Edad

El pasado 1 de octubre, las personas atendidas por Fundación Diagrama en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla, recurso que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, llevaron a cabo diversas actividades con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad.

Al comienzo de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales de la residencia, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar en un taller de cocina impartido por dos voluntarias en el que se llevaron a cabo distintas elaboraciones de dulces tradicionales. Posteriormente, dos personas atendidas en ‘Altavida’ acudieron hasta el Colegio Público Santísima Cruz de Abanilla  para compartir con alumnos de 3º a 6º de primaria una charla formativa intergeneracional, mostrándole así a los jóvenes la importancia de seguir manteniendo una vida activa sin importar la edad que se tenga.

Gracias a este tipo de iniciativas, se refuerza la implicación de los usuarios en su entorno social cercano, mejorando así su autoestima y sentimiento de pertenencia a la comunidad. De la misma forma, mejoran sus habilidades sociales y comunicativas, potenciando los vínculos afectivos tanto entre ellos como con los profesionales de ‘Altavida’.