Las personas atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) agradecen a profesionales y sanitarios su labor durante el último año

Miércoles, 31 Marzo, 2021
Las personas atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) agradecen a profesionales y sanitarios su labor durante el último año. Fundación Diagrama. Castilla-La Mancha 2021.

El pasado 18 de marzo, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete), que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, participaron en varias iniciativas enmarcadas en un acto conmemorativo al cumplirse un año de la crisis sanitaria del Coronavirus. 

A lo largo de esta jornada, los usuarios llevaron a cabo un sentido homenaje a las distintas personas que, de un modo u otro, han formado parte del día a día de ‘Nuestra Señora de Cortes’ durante los últimos meses, desde los profesionales de la residencia hasta sanitarios y voluntarios de Alcaraz pasando por bomberos, guardias civiles y miembros del Ayuntamiento del municipio, entre otros. Además, se leyó una carta muy emotiva dando las gracias a todos y cada uno de los colectivos que han colaborado de forma activa con el recurso en este tiempo, finalizando la actividad con un lanzamiento de globos y la colocación de una pancarta de agradecimiento en las instalaciones de la residencia. 

Iniciativas de estas características suponen una mejora significativa del ánimo y autoestima de las personas atendidas en ‘Nuestra Señora de Cortes’, reforzando además la confianza que tienen en sí mismas y los vínculos afectivos tanto entre ellas como con el equipo de trabajadores del recurso. 

 

Noticias relacionadas