Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena visitan el colegio ‘Nuestra Señora de la Fuensanta’ de La Algaida

El pasado 16 de marzo, las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ (Archena) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, visitaron las instalaciones del C.E.I.P. ‘Nuestra Señora de la Fuensanta’ de La Algaida con motivo de la celebración de la IV Semana Cultural del colegio.

A lo largo del recorrido, los usuarios, acompañados por profesores y alumnos del centro educativo, comprobaron el resultado de las distintas actividades realizadas en los últimos días, entre las que destaca un mural decorado con diversos motivos relacionados con el patrimonio artístico, cultural y arquitectónico de la Región de Murcia. Tras compartir un momento de convivencia en el que se recordaron poesías, dichos y refranes tradicionales, las personas mayores atendidas en ‘Nuevo Azahar’ obsequiaron a los alumnos con una cesta de limones recogidos en el huerto ubicado en las instalaciones de la residencia.

Con este tipo de iniciativas se favorecen los encuentros intergeneracionales, mejorando la integración de los usuarios en la comunidad y aumentando su bienestar personal. Asimismo, permite desarrollar herramientas sociales que aportan numerosos beneficios a nivel emocional.