Las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) asisten a un concierto de verano de alumnos del colegio El Ope de la localidad

El pasado 14 de junio, las personas mayores atendidas por Fundación Diagrama en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, recibieron la visita de los alumnos del colegio El Ope de la localidad, quienes habían preparado una actuación musical para la ocasión.

Durante esta actividad, en la que participaron también profesionales tanto de la residencia como del centro académico, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto de verano en el que los alumnos interpretaron con flautas un conjunto de canciones tradicionales y algunos éxitos musicales recientes. De esta manera, las personas atendidas en ‘Nuevo Azahar’ pudieron disfrutar de un ambiente sano y festivo en el que, a través de la música, se potenciaron las relaciones intergeneracionales.

A través de esta iniciativa, se consiguen potenciar los vínculos afectivos entre los usuarios de estos recursos, facilitando sus capacidades sociales y comunicativas, resultando una actividad muy positiva de cara a mejorar su autoestima. Por su parte, tanto los profesionales de la Fundación como del colegio El Ope quedaron muy satisfechos con el resultado final de una actividad en la que todas las personas presentes se mostraron muy implicadas y participativas.