Las personas atendidas en la residencia ‘Virgen de Veladíez’ de Espirdo reciben la visita de dos alumnas del Conservatorio de Segovia

El pasado 23 de septiembre, las personas atendidas en la residencia ‘Virgen de Veladíez’ de Fundación Diagrama, que dispone de plazas privadas de atención sociosanitaria a personas mayores en Espirdo (Segovia), disfrutaron en el propio centro de un concierto a cargo de Jimena Lobo y Marina Segura, dos alumnas del Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Durante la actividad, incluida dentro de los programas de animación sociocultural y terapia ocupacional que se desarrollan en las instalaciones del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de escuchar desde temas de música clásica hasta composiciones de bandas como los Beatles o Mecano, entre otras. A pesar de que muchas de las personas asistían por primera vez a un concierto, todos los participantes acompañaron con entusiasmo las distintas melodías que fueron interpretando las jóvenes.

Con este tipo de iniciativas se fomentan los momentos lúdicos entre las personas atendidas, acercándoles todo tipo de expresiones culturales adaptadas con las que reforzar sus capacidades cognitivas. Tras los resultados obtenidos con este concierto, los profesionales de ‘Virgen de Veladíez’ plantean la posibilidad de continuar colaborando con el Conservatorio de Segovia de cara a realizar más actividades de estas características.