Las personas atendidas en la residencia ‘Virgen de Veladíez’ de Espirdo (Segovia) disfrutan de una jornada de bailes tradicionales

El pasado 5 de enero, las personas atendidas en la residencia ‘Virgen de Veladíez’ de Fundación Diagrama, que dispone de plazas privadas de atención sociosanitaria para personas mayores en Espirdo (Segovia), participaron en una actividad de ocio y tiempo libre positivo relacionado con los bailes tradicionales.

A lo largo de esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa de promoción de la salud y del envejecimiento activo impulsado por los profesionales de la residencia, los usuarios tuvieron la oportunidad de practicar diversas coreografías de jotas segovianas, cumpliendo en todo momento con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias. Asimismo, se quiso poner en valor la cultura propia de la comunidad, compartiendo con los participantes tanto la historia de las canciones que se usaron durante la jornada como algunas de las características más representativas del citado baile tradicional.

Mediante actividades de este tipo, se aumenta la autonomía e independencia de las personas atendidas en ‘Virgen de Veladíez’, facilitando además que participen de forma activa en iniciativas que se salen del día a día en la residencia. Además, se trata de una jornada con la que se obtienen importantes beneficios tanto físicos como psicológicos y sociales, desarrollando la estimulación sensorial, ejercitando la memoria y mejorando el nivel anímico.